8ª Carrera Solidaria del Poveda

Cierra los ojos e imagina que estás en medio del bosque. Cuando un bosque crece, los robles o las encinas lo protegen con su sombra: abonan con sus hojas caídas el suelo en el que nacerán las setas, acogen en sus ramas los nidos de los pájaros, permiten que las flores y la hierba crezcan protegidas y que ahí se escondan los erizos y los zorros.  Un bosque es un mundo diverso, lleno de plantas y animales de infinita variedad que crecen y se desarrollan juntos.

El patio de mi colegio es como un bosque. Donde los más grandes se encargan de proteger a los más pequeños. Donde el recién llegado que nació muy lejos es igual que la niña cuya madre ya estudió en el Poveda. Donde da igual si tienes gafas, si tartamudeas, si eres bueno al fútbol o si eres brillante en matemáticas. Es un bosque en el que puedes correr, pero también tumbarte tranquilamente a la sombra para cambiar cromos. Un bosque en el que puedes elegir ser un roble, una encina, un petirrojo o un erizo. Un lugar que te cuida y te protege.  Porque cuando nos ayudamos, cuando no permitimos que nadie sufra, cuando trabajamos juntos como un equipo, somos un bosque denso, frondoso, fresco, donde se escuchan infinitos trinos y rugidos, un lugar donde todos quieren estar, una comunidad interrelacionada por lazos poderosos.

La próxima semana celebramos nuestra VIII Carrera Solidaria en un nuevo formato, obligados por la pandemia. Queremos que sea una ocasión para celebrar la diversidad y para reforzar los lazos que nos unen como comunidad, que en estos tiempos complicados ha demostrado ser tan importante. Y para reivindicar una mirada solidaria hacia lo cercano: por eso la recaudación de la carrera de este año servirá para apoyar a los niños de la Cañada Real, que han visto como, en un año difícil para todos, sus ya precarias condiciones han ido incluso a peor. Nuestro objetivo: ayudar que su bosque, como el nuestro, sea también un poco más frondoso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.