¡¡Llega al Poveda “MonsterChef” !!

Terrorífica primera edición “Monster Chef”

Como consecuencia de la situación actual, las actividades que normalmente programamos no pueden tener ni el mismo formato, ni la misma asiduidad, pero esto no va a pararnos. En la AMPA no queremos dejar de hacer cosas por y para nuestr@s hij@s, y por ello hemos pensado hacer una celebración de Halloween un poco diferente. Nuestra primera edición “Monster Chef”. ¡Nosotros no damos pasos atrás, solo cogemos carrerilla!

Básicamente se trata de un concurso de platos, postres y bebidas con la temática de Halloween. ¡Queremos meter a toda la familia en la cocina! Fomentar la curiosidad y gusto por esta zona de la casa entre nuestra prole y facilitar la independencia de nuestros hijos en este ámbito. ¿¡Quién sabe cuál de ellos será el siguiente Arzak!?

Animaros toda la familia!! Cuantos más seáis más puntos sumáis!!

Bases del concurso

Objetivo del concurso; elaboración de una plato, bebida y/o postre con temática Halloween.

Se establecerán tres categorías de participación:

  • PEQUEZOMBIES (infantil)
  • VAMPINIÑOS ( 1º a 3º de primaria )
  • FANTASMAYORES ( 4º a 6º de primaria )

Y tres tipos creaciones de monstruosas:

  • Plato Espantoso
  • Bebida Horripilante
  • Postre Pavoroso

Se podrán presentar entre una y tres CREACIONES por alumno. No se podrán presentar dos monstruosidades del mismo tipo.

Tabla de premios

Premio por participación: Se darán premios por participación a todos los concursantes. Como venimos haciendo desde hace tiempo, a través de las actividades de la AMPA queremos premiar la participación, el esfuerzo, la implicación y no tanto el resultado final. El regalo por participar será un recetario con todas las recetas presentadas en el concurso.

Premio adicional para cada categoría y tipo de creación, consistente en un libro, entregado a los participantes que el jurado considere han hecho las mejores recetas según los criterios del concurso.

  • Pequezombies: Nicolás cocina sin fuego
  • Vampiniños: Chef Junior y el libro de las recetas con cuento
  • Fantasmayores: The Usborne healthy cookbook (por estar descatalogado cambiaremos el titulo próximamente)

La presentaciónde las “monstruosidades” será de forma telemática, para poder facilitaros el hacer el plato en casa tranquilamente y no tener la necesidad de moverlo a ningún sitio.

Será enviada la FICHA MONSTER CHEF (una pequeña ficha, de la que os enviamos el modelo, con los datos de la receta y unas fotos de su desarrollo y pasos, para cada tipo de plato) al correo de la AMPA (contacto@ampapoveda.org). [Pulsad en este enlace para obtenerla o acercaros al Ampa a por una copia]

IMPORTANTE; En el asunto del mensaje poned “MONSTER CHEF + NOMBRE + CURSO” para poder archivarlos y gestionarlos mejor. Gracias

Los plazos de entrega de recetas son, desde el día 20 de octubre, hasta el lunes día 2 de noviembre, ambos inclusive.

Entre el día 3 y 5 de noviembre el jurado hará la deliberación y el viernes día 6 de noviembre se darán a conocer los premiados de cada categoría.

Se procederá a la entrega de los premios contactando previamente con los ganadores y estableciendo el canal que más seguro sea según la situación del momento.

El jurado serán cinco padres de la AMPA con alumnos en diferentes cursos y no podrán valorar la creación de sus hijos o hijas valorando; originalidad, presentación, pavorosidad…

Los criterios de valoración:

  • Sin horno/fuego (solo para Pequezombies)
  • Presentación en inglés (solo para Fantasmayores)
  • Uso de la calabaza como ingrediente
  • Elaboración con ingredientes saludables, naturales.
  • Presentación si te disfrazas sumará, pero si hay otros participantes que posen con su disfraz sumarás muchos puntos. Cuanta más gente aparezca en la foto mejor!
  • Plástica del plato (color, orden, decoración, montaje…)

One Reply to “¡¡Llega al Poveda “MonsterChef” !!”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.