Extraescolares: Plazo de inscripción abierto

Queridas familias:

Llevamos semanas trabajando para ver cuál es la mejor opción de extraescolares que sigan siendo una formación complementaria interesante para nuestros hijos/as y a su vez nos ayuden a conciliar.

Las actividades tienen como objetivo ofrecer a los niños/as alternativas saludables a su tiempo libre, fomentar valores de trabajo en equipo y de responsabilidad individual para el desarrollo de tareas propias y comunes, relacionarse con sus compañeros, trabajar sus habilidades sociales y ¡disfrutar de su último rato en el cole cada día!

La propuesta de actividades para este curso, Las Tardes del Poveda, está orientada a la práctica de juegos, actividades creativas y deportes para todos los cursos y creemos que la mejor opción es que los niños/as estén el mayor tiempo posible en el exterior por lo que los cursos de infantil, 1º y 2º de Educación Primaria realizarán las actividades en los patios del cole y los cursos de 3º a 6º Primaria en las pistas deportivas del Polideportivo Pradillo. En caso de lluvia las actividades serán en los espacios interiores del colegio.

Las actividades se adaptarán en todo momento a la edad de los participantes y realizaremos deportes de equipo (baloncesto, fútbol, vóley, béisbol, balonmano, hockey,…), juegos alternativos (ultimate, rosquilla, goalball, indiaca, volapié, lacrosse,,…) juegos tradicionales y populares, torneos, juegos de pistas, actividades musicales, teatrales, bailes, percusión corporal, debates y animación. Una vez conocidas las características, necesidades e intereses del grupo se os enviará la programación de actividades diarias. Cada grupo dispondrá de su material y el que sea compartido se desinfectará después de cada uso.

Así mismo vamos a ofrecer las actividades de Judo y Participación Ciudadana. Consideramos que es importante dar continuidad a ambas actividades, la primera porque al mismo tiempo que se forman en esta disciplina, aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás y la segunda porque involucra a los chavales en la vida de su barrio/ciudad brindándoles la oportunidad de desarrollar una mirada crítica y constructiva. Indicaros que inicialmente en Judo no se cobrará cuota federativa hasta no ver cómo avanza la situación sanitaria.

El horario de las extraescolares no va a variar con el cambio a jornada continua, las actividades comenzarán a las 16.00, una vez finalice el servicio de comedor y se desarrollarán de 16.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes, con excepción de Judo que será hasta las 17.30 h.

Siempre y cuando haya inscripciones suficientes se harán grupos por clases (el mínimo de niños/as por grupo es de 10). Si esto no es posible los grupos serán por curso y en último caso por ciclos (infantil, primero, segundo y tercer ciclo de primaria). En todos los casos se va a mantener el grupo estable de convivencia establecido por el colegio, las burbujas no van a juntarse aunque estén a cargo de un mismo monitor, y se van a cumplir todas las medidas de seguridad e higiene que se siguen durante la jornada escolar. Vamos a intentar asignar un único monitor para todos los días de la semana para cada clase pero esto no podremos confirmarlo hasta no tener las inscripciones formalizadas.

Las cuotas mensuales de las actividades se abonarán por medio de domiciliación bancaria y los recibos se emitirán del 1 al 5 de cada mes con excepción del mes de octubre que se emitirá la segunda semana. Respecto a la devolución de las cuotas en caso de confinamiento se establece lo siguiente:

  • En caso de que aíslen una clase que pertenezca a un grupo extraescolar, es decir, con más de una burbuja atendida por un mismo monitor,  no se devolverá la parte proporcional de la cuota de los días no disfrutados porque la actividad sigue adelante con el resto de las clases a las que atiende.
  • En caso de que aíslen a todas las clases que formen un grupo extraescolar, para el caso de “Las Tardes del Poveda” se podrán seguir las actividades en la plataforma online de aula joven hasta que finalice dicho mes, para el caso de Judo, se devolverá la parte proporcional.
  • En caso de que aíslen al colegio completo se procederá a la devolución de la parte proporcional en todas las actividades.

Las normas generales que hemos establecido para el desarrollo de las actividades son las siguientes:

  • Los monitores recogerán a los niños/as de sus puntos de encuentro a las 15.55 horas.
  • Los niños/as se lavarán las manos antes y después de finalizar la actividad.
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla para todos los niños/as, incluidos los de Educación Infantil.
  • La salida será a las 17.00 (17.30 en el caso de Judo) y será por la puerta pequeña de la Calle Luis Larrainza. Se hará de forma individual y ordenada.
  • Las personas que  vayan a recoger a los niños/as no podrán acceder al centro, deberán esperar fuera manteniendo la distancia de seguridad.
  • El desarrollo de las actividades extraescolares está sujeto a la situación sanitaria del momento y cumplirá con toda la normativa en materia de seguridad e higiene marcada por el centro escolar, la Comunidad de Madrid y Sanidad.

LA INSCRIPCIÓN SE FORMALIZA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://aulajoven.com/selector-de-colegios-inscripcion-extraescolares/

Contraseña: poveda2021

El plazo de inscripción finaliza el miércoles a las 20.00 horas. Os rogamos que si estáis interesados formalicéis la inscripción lo antes posible porque esto nos va a ayudar a la organización de cara al comienzo. ES IMPRESCINDIBLE QUE MARQUÉIS CORRECTAMENTE EL CURSO Y LETRA DE VUESTRO HIJO/A.

No queremos despedirnos sin recordaros que estamos en mitad de una pandemia que nadie deseaba y que todos debemos hacer un esfuerzo por adaptarnos y empatizar con la situación.

Demos un voto de confianza a todos los profesionales de la educación que se encargan de nuestros hijos, colaboremos cada uno desde el lugar en el que estamos y demos margen para que todos nos adaptemos a las nuevas normas. Os pedimos colaboración y paciencia para los primeros días, trabajamos siempre pensando en el bienestar y la seguridad de los niños/as.

2 Replies to “Extraescolares: Plazo de inscripción abierto

  1. Hola!! Mil gracias por organizarlo!!
    En caso de tener que desapuntarse en algún momento por razones personales no se pagarán las cuotas de los meses siguientes, verdad?
    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.