Reporte Comisión de Comedor Curso 2018-2019

Estimadas familias:

Seguimos potenciando la comisión de comedor, este curso está conformada por dos padres fijos que cuentan con el apoyo constante de la Junta Directiva. Supervisamos todo lo relacionado con este aspecto y velamos  por el cumplimiento de la normativa vigente. Dicha supervisión la realizamos manteniendo un contacto permanente con el equipo directivo del centro y acudiendo por sorpresa, aproximadamente una vez al mes, al comedor , con el objetivo de corroborar que el servicio que se da a los niñ@s es de calidad.

Como bien sabéis, para este curso la empresa adjudicataria del servicio es Scolarest cuyo personal es encargado de la atención, apoyo y vigilancia a los alumnos durante el servicio y en los períodos tanto anterior como posterior al mismo.

Algunas de las funciones que realizamos para controlar la calidad del servicio de comedor son:

  • Revisamos los menús mensuales en estrecha colaboración con el equipo directivo del centro que deben ajustarse al protocolo que marca la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
  • Planificamos un menú en el que tengan cabida gran variedad de alimentos para conseguir una alimentación sana y equilibrada.
Muestra de Primer Plato.
  • Visitamos mensualmente el comedor en el horario regular. Hay dos turnos comprendidos entre las 12.30 y 14.30, en el primer turno van desde Infantil 3 hasta 2º de Primaria y en el segundo desde 3º a 6º.

Con las visitas realizadas hasta el momento podemos decir que hemos comprobado el correcto funcionamiento del servicio y podemos asegurar la total transparencia del personal en cuanto tenemos alguna duda.

Muestra de Segundo Plato.

En respuesta a algunas dudas que nos habéis transmitido e intentando transmitir tranquilidad a todos:

  • Existe una correcta relación entre la cantidad-calidad de las comidas, las monitoras apoyan en todo momento a los niños y están correctamente organizadas por Ana, la coordinadora.
  • A los más pequeños se les ayuda pero también se les enseña a ser cada vez mas autónomos.
  • Se puede repetir siempre que lo pidan y que terminen la ración normal antes.
  • A los rezagados se les permite terminar de comer en mesas dispuestas con esa finalidad.
  • Hay un correcto manejo de las raciones destinadas a niños con alergias, intolerancias, etc. (Hemos podido comprobar un caso)
  • Se respeta el ratio que dicta la Comunidad de Madrid para la correcta atención, apoyo y vigilancia que a saber es la siguiente:

Una persona por cada:

a) Treinta alumnos o fracción superior a quince en Educación Primaria y en Educación Secundaria, en su caso.

b)Veinte alumnos o fracción superior a diez en Educación Infantil de cuatro y cinco años y en Educación Especial.

c) Quince alumnos o fracción superior a ocho en Educación Infantil de tres años.


Momento en que una monitora sirve a un alumno.

 

Para cualquier duda o necesidad no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de los canales que ofrece la AMPA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.