Resumen Consejo Escolar Febrero

Este es el resumen del Consejo Escolar celebrado hace unos días que nos han pasado nuestros representantes de padres:

-Se aprobó cambiar la sudadera del cole por una con cremallera para que sea más fácil quitarla en clase (no sé si fue iniciativa de padres o profesores). Viene de una petición hecha previamente por los padres que se planteó en el último claustro con las profes de infantil y ellas estaban de acuerdo. A partir del curso que viene los alumnos de infantil tendrán sudadera de cremallera y tendrán que seguir llevando el polo del cole (las profes lo defienden por el tema de tenerlos controlados en las salidas en época de calor, cuando ya no llevan sudadera) y el baby. El pantalón de chándal ya no tiene que ser el del uniforme (la mayoría tampoco lo llevan ahora…). Se comentó también que la señora de la mercería  les había dicho al cole que como en primaria ya no es obligatorio el chándal le quedaban algunas sudaderas que las ofrecería a precio muy económico por si a alguien le interesaba. Supongo que si se hace ya nos informarán desde el cole.

-El año que viene el cole comprará con el Programa ACCEDE los libros para 1º,2º y 3º de primaria con un presupuesto de la consejería dedicado a tal efecto, así en estos cursos los padres no tendrán que comprar libros y se irán reutilizando. Adicionalmente se seguirán con los programas de trueque y de libros de presupuestos participativos con el objetivo de intentar cubrir todas las necesidades.

-Se revisaron los resultados del examen de la comunidad de Madrid que hace para revisar el nivel educativo del dentro, que estaba ligeramente por encima de la media y muy por encima en la competencia en inglés ( aquí tiene ventaja por ser centro bilingüe). Se detectaron también diferencias de nivel en el curso pasado entre las clases o A y B de 3º de primaria y de 6º, que se va a revisar por el cole para hacer los ajustes necesarios con el objetivo de intentar equilibrarlos.

-Se revisaron los gastos del centro del año pasado (becas, renovación de mobiliario, mantenimiento, material para el cole, comedor, excursiones, etc.) y se aprobaron.

-Se revisaron los presupuestos para el próximo año y a qué se destinarán las partidas ( a alto nivel).

-Se comentó que se va intentar hacer excursión a la nieve, si se consigue la subvención necesaria para que no sea muy cara.

-Se denegó la solicitud de los padres de que los niños de 1º de infantil estén en el patio de arriba, por problemas de logística y porque creen que es mejor para ellos la integración con el resto de infantil.

-Se denegó la solicitud de los padres de que los niños coman fruta todos los días, porque se tarda mucho en comer y se quedan casi sin patio.

-Se votó si se volvía hacer este año la consulta a la comunidad educativa para el cambio de la jornada escolar y salió que no, este año no se volverá a realizar la consulta. El año que viene se volverá a votar si se realiza la consulta.

– Se sigue insistiendo desde el cole con el tema de conseguir una persona en sustitución de Ana, sobre todo por un tema de seguridad de los niños a la hora de las salidas, pero le siguen diciendo a Domingo que no hay gente disponible.

-Otro de los puntos importantes de la convocatoria era la valoración del funcionamiento del servicio de comedor. Se valora positivamente a la cocinera y al equipo pero se señala que ha habido problemas puntuales de absentismo laboral por parte de algunos monitores y que la empresa de comedor no ha gestionado bien la sustitución de esas personas. Se nos irá informando de los pasos que se den.

– Se nos informa también de que se ha denegado la solicitud de un especialista AL (audición y lenguaje).

– Se va a instalar un desfibrilador en el colegio e irá alguien a enseñarles cómo usarlo. En el cole hay una enfermera pero al parecer le han reducido el horario a 5 horas, con lo cual no cubre todas las horas en las que los niños están en el cole.

Desde la AMPA queremos dar las gracias a nuestros representantes por mantenernos informados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.