Pleno Infantil

El lunes 22 asistimos en la Junta Municipal del Distrito de Chamartín a un pleno infantil, en el que las niñas y niños del distrito pudieron transmitir sus propuestas y sugerencias a la corporación municipal.

En concreto de nuestro cole fueron 12 representantes (los que cursan la actividad de Participación Ciudadana) y otros tantos del Gaudí. Vinieron muy bien preparados con multitud de demandas y propuestas de acción para la solución de las mismas. Muchos temas se pusieron encima de la mesa de la que tomaron buena nota tanto el concejal Mauricio Valiente como todos los miembros de los diferentes partidos políticos que presidían la mesa.

Las demandas más repetidas: la calidad de la comida del comedor, la mejora de los espacios públicos, la mejora de las instalaciones de los colegios,…

Pero más allá de los hechos, y parafraseando a una compi de otra ampa, me gustaría quedarme con la transcendencia de lo vivido: El lunes asistimos a un acto de participación ciudadana, a una muestra de respeto mutuo, de libertad de expresión, de escucha, de compartir, de integración, de debate ordenado. En definitiva, a un ejercicio educativo práctico sobre valores y sobre democracia participativa. Estoy segura de que será una experiencia difícil de olvidar para todos los asistentes.

Educando personas y construyendo barrio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *