Trueque y Préstamo de Libros de Texto

Un sistema para aprender a cuidar y reutilizar los libros de texto ayudando a la economía familiar y al medio ambiente.

Otro año más desde la AMPA del colegio Padre Poveda queremos promover el trueque de libros de texto para el próximo curso 2017/2018. Como años anteriores el trueque va dirigido a los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria ya que los ejercicios que proponen los libros se hacen en cuaderno aparte.

Este año contamos con la colaboración del colegio para comenzar la recogida de los libros de mochila ligera de los dos primeros trimestres. Como ya se ha comunicado por mail, esta recogida se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de 16:00 a 16:30 en la secretaría del colegio. Es muy importante que al entregar los libros se adjunte una ficha especificando los datos del alumno/a y los libros que se entregan, así como una dirección de e-mail y número de teléfono de la persona de contacto.

A finales de curso se especificarán otras fechas, como en años anteriores, para la recogida del resto de libros, así como de todos aquellos que no los hayáis podido entregar en secretaría.

Como novedad, este año contaremos con una inversión de los presupuestos participativos del ayuntamiento para la adquisición de un banco de libros de texto de préstamo para la AMPA del colegio.

De todo ello se informará detalladamente antes de fin de curso.

 

 

¡Anímate y participa!

2 Replies to “Trueque y Préstamo de Libros de Texto

  1. Gracias por organizarlo pero ¿por qué hay que entregarlos tan pronto? Todavía no han terminado los libros del segundo trimestre y quizá les pongan alguna tarea durante Semana Santa y los tienen que utilizar…

    1. Se ha puesto esta fecha alternativa para evitar que haya libros que se extravíen de los primeros trimestres como ocurre cada año. A final de curso habrá otra fecha de recogida como viene siendo habitual en el que se podrán entregar todos.
      Saludos!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.