Gracias por vuestra asistencia a la Asamblea.

GraciasOs queríamos agradecer vuestra asistencia e interés a los padres y madres que pudisteis acudir el viernes pasado a nuestra llamada, porque como os dijimos “Juntos somos más”. Os dejamos un pequeño resumen para el que no tuvo oportunidad de asistir.

En la Asamblea se siguieron y aprobaron los puntos del orden del día fijados:

  • Se renovó y amplió la Junta Directiva, tenemos nuevo vicepresidente, tesorera y 7 vocales (ver sección “Quienes somos”).
  • Se aprobó el balance económico del curso pasado.
  • Se presentó el programa de actividades que la AMPA intentará realizar este curso y que podrá ampliarse con nuevas propuestas de los padres, profesores y alumnos. En breve estará disponible en el área de documentos.
  • Se revisó la cuota de socio que se sigue manteniendo en 45€ por familia.
  • Por último, os resumimos las dudas que surgieron en la reunión por parte de los padres asistentes:
    • Se pregunta acerca del cambio en las funciones de Aula Joven. Se explica que lo único que se ha hecho ha sido traspasarle la gestión del cobro de recibos y que es la Ampa la que se sigue encargando de seleccionar y confeccionar las extraescolares que se ofrecen en el centro.
    • Se hizo la propuesta de intentar llevar a cabo el proyecto “Papá Comensal” por el que de manera organizada algún padre, ocasionalemente, puede asistir al comedor como hacen otros colegios. Vamos a valorar la propuesta y a intentar llevarla a cabo.
    • Se preguntó acerca del banco que lleva las cuentas y las comisiones que nos cobra por la emisión de recibos. Se concluyó que este año se volvería a revisar el tema con las nuevas condiciones tras la cesión de la gestión de recibos a Aula Joven.
    • Se solicitó tener disponible las cuentas de la Asociación para los asociados. Se explicó que siempre hay una copia de las mismas en las oficinas para su consulta y la intención de que años sucesivos estas se envíen por mail a los asociados con anterioridad a la asamblea.
    • Se preguntó acerca de qué es lo que se hace con el superavit. Se explicó que es el que sirve para sufragar charlas, donaciones al colegio (cancha,…) y que siempre debe de haber un remanente ya que no todos los años se acaba en superavit como ocurrió en años anteriores.
    • Se preguntó acerca de la escuela de padres, si seguiríamos haciendo escuelas durante este año. Nuestra intención es continuar haciendo las mismas intentando cubrir cada año cursos (y padres) diferentes. Se propusieron temáticas en las que tenían interés los asistentes.
    • Se hizo un llamamiento a participar en todos las iniciativas que el Ampa quiere desarrollar (Empresas Amigas, Escuelas de Padres, Mejora de la comunicación,…)
    • Se preguntó si hay intención de abrir los días sin cole. Nuestra intención es que así sea, pero se explicó que esto debe ser tratado con el centro.

Despedimos la sesión, recordando que estamos a vuestra disposición y que nos gustará saber de vosotros ya sea a través del correo contacto@ampapadrepoveda.org o personalmente los lunes, miércoles y viernes de 16 a 17:30 en nuestras oficinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.