Los 12 libros sobre Medio Ambiente más recomendados para niños

Desde ConcienciaEco nos llega un artículo con los 12 libros más recomendados para niños porque la educación de los niños es cosa nuestra, también en el ámbito ambiental. Aquí tenéis sus recomendaciones:

cosas-que-puedo-hacer-para-ayudar-a-mi-mundo

  • “10 cosas que puedo hacer para ayudar a mi mundo” escrito por Melanie Walsh, es un decálogo para los más pequeños de la casa, que recoge los consejos básicos para hacer del mundo un lugar mejor y más sostenible.
  • “Había una vez una gota de lluvia”, “Había una vez una semilla”, “Había una vez una oruga” y “Había una vez un renacuajo”  los cuatro cuentos ilustrados de la escritora Judith Anderson. Con un lenguaje sencillo explica el ciclo del agua, de las plantas, las mariposas y las ranas

habia-una-vez

  • “Manualidades con materiales manualidades-con-materiales-de-la-naturalezade la naturaleza”de Diego Ronzoni. Como crear cosas interesantes para los niños reciclando.

mi-primer-guia-sobre-el-cambio-climatico

  • “Mi primera guía sobre el cambio climático, es una guía sobrelos peligros que acechan a nuestro planeta: la contaminación, la escasez de recursos naturales, sequía… de Jose Luis Gallego
  • La colección Por qué debo de la escritora Green, Jean. ¿Por qué debo ahorrar agua?, ¿Por qué debo ahorrar energía?, ¿Por qué debo proteger la naturaleza?, ¿Por qué debo reciclar?

por-que-debo

  • La “Guía del Huerto escolar” del escritor CarlosRoguia-del-huerto-escolarmon, nos adentra en el mundo de la horticultura para montar tu huerto ecológico en clase.

 

Llegamos tarde para que sea el regalo por el día del libro. Pero todos los días son buenos para que te recomienden nuevos títulos interesantes y más si son relacionados con el medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.