El Año en Imágenes

El curso 2016/2017 ha llegado a su fin. Nuestros niños se han hecho un poco más mayores y ahora nos toca a todos descansar un poco.

No queremos despedir el curso sin dar las gracias a todos los voluntarios que forman parte de la Junta y que están en el día a día de todo lo que hacemos. También a aquellos que colaboran de manera puntual o permanente en ciertas tareas (atención en la oficina, trueque, fiestas, padres delegados,…). Gracias a todos los que hacéis que todo sea posible.

Os dejamos el curso en imágenes. Esperamos que os guste.

 

Sólo quedan 10 días. Vota!

Sombra y Color para nuestra calle peatonal.

Ya están aquí los presupuestos  participativos y, un año más, necesitamos tu apoyo. Este año para el cole seguimos insistiendo en tener presupuesto para hacer una calle peatonal que podamos disfrutar y que se adecue a nuestras necesidades.  Apoya aquí el proyecto:

Revitalizando Luis de Larrainza

Hemos creado un proyecto muy bonito con todas vuestras aportaciones. Os animamos a echarle un vistazo y a apoyarlo. Descárgate aquí la propuesta completa.

En colaboración con las Ampas del distrito se han creado dos propuestas más que consideramos muy interesantes:

Apertura de los CEIP en los días no lectivos

Compra de Libros para el banco de libros del distrito

El año pasado ya conseguimos los bancos (que ya hemos visto instalar), el aparcabicis y la apertura del banco de libros. Este año, si conseguimos los apoyos suficientes, le vamos a dar color y sombra.

Vuestro apoyo es imprescindible que se haga realidad. Sólo hay que darse de alta en la web de Decide Madrid y apoyar las propuestas.

Esperamos toda vuestra ayuda. Por el cole, por el barrio, porque Juntos somos + !

Trueque 2017-2018

Un sistema para aprender a cuidar y reutilizar los libros de texto ayudando a la economía familiar y al medio ambiente.

Otro año más desde la AMPA del colegio Padre Poveda queremos promover el trueque de libros de texto para el próximo curso 2017/2018 con la novedad este curso de contar con el apoyo y colaboración del centro escolar y de la Junta de Distrito.

Gracias a muchos de vosotros con la votación de los presupuestos participativos, este año, la junta de distrito ha donado una cantidad de dinero destinada a la compra de libros de texto reutilizables, es decir, de los cursos 3º a 6º de primaria.

La dirección del colegio ha encargado directamente a la junta los libros de texto y pasarán a formar parte del BANCO DE LIBROS DE PRÉSTAMO del CEIP Padre Poveda, que junto con los libros donados para el trueque persigue facilitar la disponibilidad de, al menos, un libro de texto gratis para cada familia. La condición para que las familias puedan acogerse a esta opción es participar en el TRUEQUE DE LIBROS para el curso 2017/2018.

Para facilitar esta iniciativa, el día de recogida de las notas se podrán llevar los libros que se quieran donar para el trueque dejándolos en las clases de nuestros hijos según las indicaciones que se detallan más adelante.

Próximamente se informará de los días en que se podrán entregar directamente en la oficina de la AMPA durante los meses de junio-julio, según se ha venido haciendo otros años.

Este proyecto educativo que venimos realizando en el CEIP Padre Poveda desde hace 5 años, redunda en el valor de lo colectivo y en la necesidad de valorar y aprender a cuidar las cosas que utilizamos. Implica un compromiso colectivo en el cual manteniendo la mayor parte de los libros de texto durante varios años,  evitando utilizar libros donde escribir, forrando y cuidando los libros, el equipo directivo y docente y las familias de los alumnos contribuyen a un importante ahorro económico y energético.

¿Quiénes pueden participar?

Los alumnos de los cursos que tienen libros de texto en los que no se escribe: 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria.

Sólo se intercambian aquellos libros en buen estado que van a seguir siendo utilizados el curso próximo.

Pueden recibir libros:

  • Aquellos alumnos que vayan a cursar 4°, 5° y 6° de Primaria que entreguen libros para participar en el trueque de libros.
  • Los alumnos que vayan a cursar 3° de Primaria tienen la opción de solicitar libros sin haber entregado los de 2° ya que éstos no son reutilizables.

Pueden entregar libros:

  • Los alumnos que hayan cursado 3°, 4°, 5° y 6° de Primaria. Los de 6° pueden participar generosamente donando sus libros aunque no vayan a recibir.

Hay que señalar que este sistema no es “matemático” por lo que puede haber desajustes en el número de libros reutilizables para repartir entre los participantes.

Próximamente anunciaremos las fechas de entrega y recogida de libros. 

Es muy importante que los libros sean entregados dentro de una bolsa junto con los datos del alumno/a y una nota especificando los libros que se entregan y los que se solicitan, así como una dirección de e-mail y número de teléfono para ponernos en contacto.

 

¡Anímate y participa! Contacta con nosotros en trueque@ampapoveda.org

Reunión de Padres y Madres. Jueves 8 Junio. 16:30

Queridos padres y madres, de cara al próximo Consejo Escolar del CEIP Padre Poveda, los representantes de las familias en el mismo os invitamos a una sesión conjunta, el próximo jueves 8 de junio a las 16:30.

Se trata de intercambiar ideas y sugerencias entre todos, de cara a poder presentarlas en el Consejo Ordinario, previsto para el 28 de junio.

La Ampa ofrecerá un servicio de guardería gratuito en el caso de que haya un número de solicitudes mínimas al correo contacto@ampapoveda.org
Esperamos vuestra asistencia y participación
Un cordial saludo

Día de la Escuela Pública [ 3 Junio]

El próximo 3 de Junio (sábado) se celebra la Primera Gran Fiesta de la Escuela Pública en nuestro distrito, fruto de la colaboración de Ampas Chamartín y la Junta de Distrito. Un día para celebrar que nuestros coles son estupendos y al que no puedes faltar. Habrá competiciones, baloncesto de padres y madres, talleres infantiles, picnic, concierto, títeres, mesa redonda y mucho más. Actividades para todos: pequeños, no tan pequeños, padres, profes,…

Este es el cartel:

A los niños que tienen como extraescolares fútbol, baloncesto o ajedrez le hará llegar la convocatoria sus entrenadores pero está abierto a todo el mundo. No faltes!

 

Menuda Fiesta! Gracias!

Gracias a todos los que participasteis ayer en la fiesta e hicisteis que un año más fuera todo un éxito. Gracias a papis y abuelos por aguantar el calor, gracias a sexto por un bar magnífico, gracias a Aula Joven que un año más nos emocionaron a través de nuestros hijos, gracias a Judo Club Ayala que se unió a este día tan especial  y gracias a los niños que pusieron todo su esfuerzo e ilusión.

Y aunque nada nos puede parar, este año tuvimos sol, mucho sol. El Ayuntamiento tiene previsto poner más sombra en el cole, así que a nosotros nos toca conseguir sombra en la calle peatonal. No te olvides de apoyarlo votando en Revitalizando Luis de Larrainza

Campamentos Ampas Chamartín

Os queremos informar que la Junta Municipal de Distrito nos ha denegado la realización del campamento de la primera quincena de Julio por falta de espacio, ya que para esa fecha todos los colegios públicos del distrito se hayarán en obras.

Por otro lado, sigue abierto el plazo para el campa de Junio. El plazo de inscripción acaba el 2 de Junio, os recordamos que se realizará en las instalaciones del CEIP Luis Bello y que se realizará entre el día 23 y 30 de Junio. Si todavía no te has apuntado y lo necesitas, en este enlace tienes toda la información.

 

Presupuestos Participativos 2018

Un año más hemos llegado a la fase final de los presupuestos participativos y os pedimos el apoyo de las propuestas lanzadas tanto por la Ampa como por Ampas Chamartín para que se hagan realidad en 2018. Tenéis hasta el 30 de Junio.

Estas son las propuestas que nos parecen más interesantes con respecto a nuestro cole y a la vida escolar de nuestros niños:

Para nuestro distrito:

  • Revitalizando Luis de Larrainza más sombra, más color,.. un proyecto hecho con mucho cariño
  • Apertura de los CEIP los días no lectivos que hará gratuito esos días.
  • Compra de libros de texto para banco de libros del distrito ya lo conseguimos el año pasado y este año queremos seguir dotando de presupuesto a esta iniciativa. Nuestro colegio, gracias a vuestro apoyo del año pasado, contará con 2.538€ adicionales para la compra de libros de texto y la elaboración de un banco de libros de préstamo en el centro gracias a la colaboración del equipo directivo. El año que viene se adquirirán los libros de lengua para los cursos de 3º a 6º de primaria. Esto, unido al sistema de trueque de libros que realiza la Ampa, posibilitará que si no todos, la gran mayoría de las familias con niños en esos cursos reduzcan su gasto en libros de texto.

Para todo Madrid:

Hay muchas más propuestas muy interesantes: leedlas y decidid las que os gustarían que se llevaran acabo.

Esperamos todo vuestro apoyo como ya hicisteis el año pasado. Por el cole, por el barrio, porque 

Pleno Infantil

El lunes 22 asistimos en la Junta Municipal del Distrito de Chamartín a un pleno infantil, en el que las niñas y niños del distrito pudieron transmitir sus propuestas y sugerencias a la corporación municipal.

En concreto de nuestro cole fueron 12 representantes (los que cursan la actividad de Participación Ciudadana) y otros tantos del Gaudí. Vinieron muy bien preparados con multitud de demandas y propuestas de acción para la solución de las mismas. Muchos temas se pusieron encima de la mesa de la que tomaron buena nota tanto el concejal Mauricio Valiente como todos los miembros de los diferentes partidos políticos que presidían la mesa.

Las demandas más repetidas: la calidad de la comida del comedor, la mejora de los espacios públicos, la mejora de las instalaciones de los colegios,…

Pero más allá de los hechos, y parafraseando a una compi de otra ampa, me gustaría quedarme con la transcendencia de lo vivido: El lunes asistimos a un acto de participación ciudadana, a una muestra de respeto mutuo, de libertad de expresión, de escucha, de compartir, de integración, de debate ordenado. En definitiva, a un ejercicio educativo práctico sobre valores y sobre democracia participativa. Estoy segura de que será una experiencia difícil de olvidar para todos los asistentes.

Educando personas y construyendo barrio.

Apúntate a las Actividades de este Sábado!!

Este sábado es la fiesta de fin de curso con la exhibición de extraescolares, como os comentamos, hemos preparado muchas actividades adicionales a las que debéis apuntaros si estáis interesados en participar (lo necesitamos para podernos organizar).

  • Yoga en familia. 10:00-11:00.
  • Taller familiar RITMICICLA para niños de Infantil. 12.30 a 13.30 horas
  • RITMICICLA PARA TODOS. 13.30 a 14.15 horas
  • Luchador de Sumo ( a partir de primaria [también para padres!]) 14.00 a 15.30 horas
  • Partido amistoso de basket (padres, padres contra niños,…) 18.15 a 19.00 horas

Este es el enlace para apuntarse: Actividades Fin de Curso